Placa inducción Balay

Hola amigos, acabo de descubrir esta interesante forma de compartir y adquirir conocimientos y mi problema es el siguiente, acabo de comprar una placa vitrocerámica de inducción balay 3ET815 y cuando conecto las dos fases al enchufe esta funciona perfectamente pero cuando conecto también la masa, salta el diferencial... He probado un horno balay que he adquirido a la vez y con este ultimo todo funciona perfectamente, también he conectado lavavajillas, lavadora y no hay problema solo me pasa con la placa de inducción, decir también que la he cambiado por otra nueva y esta segunda hace lo mismo.
Puede ser que haya algún problema con la masa de mi domicilio, ¿o qué el diferencial salte por consumo ya que la placa necesite mucha potencia? Muchas gracias a todos y un saludo
Respuesta
Tu problema, con casi total seguridad, por lo que cuentas, está en la instalación eléctrica de tu casa. Tienes una toma de tierra no correcta. La solución sería llamar a un electricista para que te la revise.
En cualquier caso, como dices, la placa funciona perfectamente sin la toma de tierra. Si tienes la versión biselada (3ET815L), no deberías tener mayor problema y podrás tirar aun con instalación eléctrica inadecuada. Pero si tienes la versión de marco acero (3ET815X), podrías tener algún problema de salto de diferencial al tocar el marco de acero, ya que en este caso el marco está conectado con la carcasa de la placa.
¿Qué, se solucionó lo de la placa?
Hola pues de momento lo tengo conectado con las dos fases y con la toma de tierra desconectada a la espera de tener un poco de tiempo libre para revisar la instalación eléctrica, se me hace raro que con un horno, un lavavajillas o una lavadora no salte el diferencial y con la placa si... pero en fin sera eso... muchas gracias a todos