Hola tengo

Tengo una licuadora marca black and decker, cuando la prendo funciona aproximadamente un minutoy luego se apaga, oliendo como a quemado, para que vuelva a funcionar hay que dejarla infriar, pero se prende y ocurrelo mismo.
La destape(no se de esto) encontré un motor, al prenderlo echa chispas(¿las Escobillas?), un diodo y nada más.La prendo destapada y vuelve y se apaga como si se recalentara.
Gracias por su ayuda
omar

2 Respuestas

Respuesta
1
Esto tiene muy mala pinta, estos motores llevan en el devanado un térmico que al llevar un calentón abre el circuito y desconecta el motor, y al enfriar vuelve a dar continuidad y vuelve a funcionar. El problema es averiguar el porqué de que se caliente, quizás rodamientos dañados, o suciedad... Si llegas a dar con las escobillas, si es que las llevase, pues sustiyúyelas y si no es así la reparación no te va a compensar, yo que tu iría buscando otra nueva que te guste. Siento no poder decirte nada más.
Chao
Respuesta
1
Las escobillas seguro están desgastadas, y el rotor del inducido también, pero el olor a quemado suele ser del bobinado, por lo que creo que no le queda mucha vida útil a la licuadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas