Elección de frigorífico y lavadora

Buenas tardes,
Estoy con la elección de electrodomésticos y tengo muchas dudas acerca de la lavadora.me han presupuestado una Balay 3 TS 60 101 A por unos 340 euros y la verdad no estoy del todo seguro ya que:
-Tiene la cubeta de plástico(¿no dará problemas? ¿Es mejor que seade otro material más resistente?)
-es de 6 kg(¿Ahora somos dos pero en un plazo de 2 a 3 años aumentaremos la familia por lo que igual se nos quedará escasa o no?)
-¿1000 revoluciones son suficientes?
Respecto a tema del frigorífico me han presupuestado un Siemens KG 36 NA 73 por unos 850 euros y las dudas están centradas aparte del precio que me parece un poco caro(¿o realmente lo merece?)Y si la pantalla electrónica de la puerta merece la pena.
Gracias por tu atención.
Espero su contestación de experto.
Respuesta
El precio que me indicas para la lavadora no parece malo. Es una buena máquina.
Respecto a la cubeta de plástico, hay personas que tienen muchos prejuicios sobre esto, pero en realidad el plástico es un material más resistente a largo plazo y más fonoabsorbente (menos ruido) que el acero inoxidable. Así que no veo porqué te podría resultar peor por esto. Con 6 Kg deberías tener suficiente. Yo he tenido una lavadora de 6 Kg hasta hace poco y con 2 niños nunca hemos echado en falta más carga. Y en cuanto a las revoluciones, lo que es importante en cuanto al grado de secado es llegar al menos a 800 r.p.m. A partir de 1.000 revoluciones tampoco vas a lograr grandes diferencias de secado, porque la curva se satura (es asintótica, no lineal). En definitiva, buen producto y buena compra.
Sobre el Siemens, para ser de puertas en acero inoxidable, no es caro. La calidad es excelente. Yo con ese precio me lo cogería.
Que te vaya bien.