¿Conectar bomba mediante electroválvula lavaplatos?

Tengo una autocaravana y quiero intalarme un lavaplatos, la bomba de agua de la Autocaravana no funciona por presión, si no que cada grifo tiene un interruptor interno que pone en marcha la bomba.
Mi problema es que el lavaplatos Marca Electrolux modesf 2450 W no lleva interruptor como es lógico, yo había pensado en poner un relé en paralelo en la electroválvula de entrada de agua, así cada vez que la electroválvula se conectase, accionaria el interruptor del relé y pondría en funcionamiento la bomba.
Hoy me ha llegado el lavavajillas y tras localizar la electroválvula ( supongo que es la electroválvula, justo a la entarda del agua ) al comprobar la tensión de la electroválvula me da menos de un Voltio de tensión .
¿Cómo puedo hacerlo?
Otra alternativa seria poner un interruptor directamente en la bomba, pero no me gusta la idea pues la bomba funcionaria demasiado tiempo o hasta que yo apagase el interruptor

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy raro que la bobina de la electroválula trabaje a menos de 1 v. puesto que todas funcionan a 220v. Para asegurarse, sólo tiene que fijarse en el valor que pone en la parte metálica de la bobina de la electroválvula.
Le aconsejo que lo mire y después, si lo desea, consultarme cualquier duda.
Efectivamente funciona a 220 V, alguien me dijo que funcionaba a 12 V y tenia el test en corriente alterna.
Perfecto.
Ahora solo necesito buscar un relé que se active a 220 V para cerrar un circuito de 12 V
¿Sabes de alguno? ¿Lo puedo encontrar en tiendas de recambios? ¿Recambios de que?
Donde mejor puede buscar el relé no es en tiendas de recambios de electrodomésticos sino en tiendas de componentes para electricidad o para electrónica. Sólo tiene que decirles el consumo de la motobomba a 12 v.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas