Problema con el reproductor de dvd

Tengo un reproductor de dvd-cd domestico el cual cuando coloco una película esta se ve pero se queda pegada en cierto tiempo y no se puede ver más me pasa con todas las películas que le coloco, y para podré sacar nuevamente la película debo apagar el equipo y volver a encender, le realize limpieza al lente pero aun así continuo el problema, que puede ser, me parece que el problema ocurrió cuando empecé a colocar películas que estaban ralladas para ver su contenido .

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que sea el grupo óptico del lector, probablemente lo tengas averiado, si no consigues verlo bien ni con una película original, ese es el problema, por lo que deberás llevarlo al servicio técnico.
Antes de dar el ok a la reparación te recomiendo que preguntes el precio porque quizás te resulte más barato comprar uno nuevo.
Otra consulta puede ser el motor que este fallando ya que he leído que cuando hay problema en la reproducción es el motor por otra parte donde puedo buscar el grupo óptico para cotizar valor mi equipo es : microcomponente rca rs2204 a ver si me puedes ayudar en este tema por favor el microcomponente no tiene mucho uso en reproducción de películas para que haya fallado.
El problema -es que el grupoóptico incorpora el motor y además el ajuste de los parámetros de lectura se debe hacer con equipos especializados y tener la documentación de fábrica, has de tener muchos conocimientos y equipos de medición.
Lo lamento pero te recomiendo que no intentes si no eres un experto en el tema.
Para que puedas seguir con el equipo, puedes mirar de comprar un lector de DVD sencillo y pasarlo por alguna entrada auxiliar que tengas en el RCA, así por lo menos no pierdes el resto de funciones.