Garantía de electrodomésticos sustituidos

Buenos días,
He comprado un electrodoméstico con 2 años de garantía, y a los 3 meses, a raíz de una avería, el servicio técnico oficial del fabricante lo sustituye por otro idéntico.
¿Cuándo comienza el período de la garantía, desde la fecha inicial de la compra del producto, o desde la fecha en que fue sustituido el producto? ¿Cuál es la legislación aplicable o directiva?
Gracias de antemano.
Respuesta
Al tratarse de una ley no lo suficientemente clara, suele depender de la política que aplica cada fabricante. La norma general es que si el cambio ha sido sin cargo ( que el aparato te ha salido totalmente gratis), se le aplica el periodo de garantía del aparato que compraste inicialmente, es decir, la fecha que pone en la factura de compra que el aparato que tu compraste. Por lo tanto, en tu caso, te habrían corrido ya 3 meses de garantía.