Placas solares

Hola tengo 2 placas solares marca yingli solar de 220w a 24v
Célula: policristalina.
Voltaje Máxima Potencia(Vmp): 29V
Intensidad Máxima Potencia (Imp): 7,59A
Voltaje Circuito Abierto (Voc): 36,5V
Intensidad Corto Circuito (Isc): 8,15A
Las compre como aisladas pero me están diciendo que son a red tengo un regulador juta de 45am.
¿Mi pregunta es son aisladas y el regulador me vale?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos paneles fotovoltaicos presentan características casi suficientes para su empleo en instalaciones aislada teniendo en cuenta que la conexión entre ellos será en paralelo.
El campo fotovoltaico debe suministrar una tensión de al menos 29,5Vp para que se puede lograr la máxima carga de las baterías.
I se produce una conexión en serie entre estos tipos de paneles para producir una rama (y para obtener tensiones de 348Vp), también se pueden emplear en instalaciones solares con conexión a red, tras de una conexión en paralelo de las diferentes ramas realizadas.
El regulador de 45A, en el caso de empleo de estas placas en el sistema aislado, resulta demasiado grande porque teniendo en cuenta que dichas placas conectadas en paralelo suministran una intensidad máxima de 15,18A el resultado de la relación es demasiado lejos de un adecuado valor.
Los reguladores se dimensionan mediante la siguiente relación:
                     Nº de paneles en paralelo por Isc de un panel
                   -------------------------------------------------------
                            Intensidad máxima del regulador
a partir de esta relación el número ideal a obtener es 1,1 o valores más cercanos posibles.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Muchas gracias, ¿otra cosa la sección de cable que a de ir de las placas hasta el regulador de cuanto seria?
Me dijeron que con 10mm estaría bien, la distanciab es de 10mtrs.
¿También me han comentado que a mis placas les iría mejor un regulador mppt para que tengan una carga de mayor aumento le es vendría mejor?
La sección de los cable se halla aplicando específicas fórmula según la caída de tensión máxima admitida, en su caso desde el campo fotovoltaico hasta el regulador, en consideración de los amperios pico (15,18) y la distancia de 10m. Los cable podrían ser de 6 mm2 de sección mínima pero el cable de 10 mm2 resulta más apto.
El tipo de regulador más apto sería un tipo shunt de 16A a 24V, hay diferentes marcas en el mercado pero creo que un regulador Atersa, mod. Mino o un Leo 2 con estas características se encaja bien el la instalación.
Cordiales saludos y buen trabajo
Corrado Magrí