Nergia solar termica

¿cuale son los inconvenientes de la placa solar térmica? Me han comentado que da problemas y que se queda sin agua caliente

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo han informado mal, hace 30 años en los primeros modelos peoneros si que se manifestaban defectos e inconvenientes en las instalaciones solares térmicas por muchas razones sobre todo de tipo logístico e inexperiencia.
Los siguientes 5 años la tecnología y la investigación en la elección de los materiales y en las características técnicas mejoraron muchísimo hasta lograr rendimiento excelentes.
Hoy en día, tras de las continuas mejoras de calidad y optimización de proceso se han perfecionado al máximo logrando rendimientos tan interesantes que pueden, dependiendo la zona, sustituir los sistemas clásicos de combustible hasta un 70% por lo que estos sistemas clásicos se han quedado como apoyo al sistema térmico solar.
La calidad difundida y la enorme producción industrializada de los diferentes modelos y las diferentes tipologías han proporcionado en el mercado de los usuarios las necesidad y hasta la obligatoriedad de integrarlas en todas las nuevas construcciones.
Para cualquier otra duda o pregunta, ya sabe donde encontrarme, estoy disponible a compartir mis conocimientos y mis experiencias de casi 35 años con Ud.
Cordiales saludos
Cor. Mag.