Mejor aprovechamiento energético

Hola,
Antes que nada quiero agradecerte tu tiempo y voluntad.

Tengo instalado un acumulador para ACC, quiero instalar otro acumulador para ACS de 100 ltrs.

Mis consultas son las siguientes, debo montarlo en paralelo o en serie?, alguna recomendación?.

Saludos y gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1

Yo siempre recomendó instalarlo en serie, es decir seria así:

Tubo de agua fría a entrada de agua fría termo 1-salida acs termo 1 a toma agua fría termo 2- salida acs termo 2 a instalación general de acs del inmbueble... saludos

Crees que tiene menor pérdida en serie que en paralelo?.

La idea es poner un acumulador para ACC y otro para ACS, cual sería el primero en la instalación en serie?

Creo que no hablamos de lo mismo, tendría que ver como es tu instalación, no puedes mezclar dos acumuladores para distintas cosas ni en serie ni en paralelo, saludos

Instalar un acumulador para ACC y otro para ACS, el secundario no se mezcla, ya que uno es un circuito cerrado de calefacción y el otro es para agua caliente sanitaria. El circuito primario (el intercambiador) si que se mezcla y reparte las energías.

En serie primero para acs y a continucion el de acc..., para acc tendrías que poner y muchas placas solares o poco vas a conseguir, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas