Tengo una instalación eólica solar(800 w eólica, 1600 w solar) de día hay mucho sol, se cargan bien

hola,

mi problema lo tengo con las baterías monoblock, no son baterías estacionarias, tengo una instalación de 24 v /840 AH/H, los consumos mas importantes por la noche son el frigorífico de 130 w, el congelador 90 w donde trabajan las 24 h y anualmente.

las baterías se joden cada año, cada vez hay problemas con alguna de ellas donde se tiene que ir cambiándolas.

que hago? Este problema me pasa por las noches,

hay alguna solución para mejorar esto?

saludos

Respuesta

Creo que el culpable debe de ser el regulador, de todas formas para evitar hipótesis, me gustaría saber:

1) Si las baterías se recalientan durante el día

2) Si las baterías se recalientan durante la noche

3) Los cable de carga y de descarga de que sección son

4) Analíticamente toda la configuración de las instalaciones, componente por componente

5) La latitud del lugar y las condiciones meteo en general...

Garantizo que el atento examen de estos datos será la única forma de entender donde está el fallo y solucionarlo definitivamente.

Otro tema es informar que hay manera de recuperar las baterías que cada año se estropean, pero vamos por paso... a la espera de tu aclaraciones, envío cordiales saludos