Regulador tensión averiado?

Tengo una instalación sencilla de 3 placas solares pequeñas y dos baterías de 12 v conectadas entre si y un regulador de tensión. Creo que este ultimo esta averiado ya que las baterías tienen carga pero el regulador no deja pasar corriente, pero si lo puenteo y conecto los cables directamente de las baterías a la entrada de corriente así sí tengo luz. ¿Puede ser el regulador? Y otra pregunta ¿Puedo funcionar así, con el sistema puenteado por la noche y dejándolo en carga durante el dia?

Respuesta
2

De lo que escribes parece que el regulador falla pero para confirmarlo deberías medir con un multímetro digital la tensión de la batería.

Si la tensión está por encima de 12,0V el regulador no debe cortar la salida en caso contrario si se mide 11,9 V o valores más bajos entonces el regulador está haciendo bien su trabajo, puentearlo está perjudicando las baterías.

Puede que con este calor, el electrolito está evaporando concentrando el pH y el acidez en este caso se sugiere revisar el nivel y eventualmente añadir agua destilada hasta una densidad de 1,35.

Hazme saber que pasa con este control y seguiremos controlando y descubriendo no el efecto si no la causa del problema...

Cordiales saludos

Hola, perdonad el retraso en contestaros, pero con las vacaciones se me había ido el santo al cielo.

Bueno, he comprobado las baterías con un tester y marcan más de 13 v pero no deja pasar corriente,He añadido de todas formas agua destilada a las baterías porque habían celdas con el nivel un poco bajo. Siguen en carga, pero no dejan pasar corriente, solo cuando las enchufo directamente sin pasar por el regulador, me dan luz.

Es el regulador?

Si, confirmo, el regulador no funciona, corta el suministro, se debe cambiar!

Cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas