Instalar válvula de no retorno
En mi casa tengo tengo poca presión de agua y por ello instalé un depósito con una bomba de presión. Como consecuencia cuando se va la luz (o yo la corto) me quedo sin agua salvo que accione una llave de paso que hace un bypass. He pensado en la posibilidad de instalar una válvula, en paralelo al bypass, de modo que permita entrar el agua de la calle cuando la bomba no esté en marcha e impida que recircule al depósito cuando la bomba esté funcionando.
Pero tengo algunas dudas:
1.- La incorporación de la válvula ¿no me reducirá aún más la presión del agua que me entra de la calle? Al ser un obstáculo por el que el agua tiene que pasar supongo que le afectará.
2.- ¿Tienen dichas válvulas una durabilidad y estanqueidad de calidad de modo que el funcionamiento sea eficiente? Una pequeña fuga en la válvula reduciría la presión y haría que la bomba tuviese que estar continuamente arrancando y parando. Si su durabilidad es limitada tendría que estar sustituyendo la válvula frecuentemente.
3.- ¿No me va a porducir más inconvenientes que ventajas?.
Pero tengo algunas dudas:
1.- La incorporación de la válvula ¿no me reducirá aún más la presión del agua que me entra de la calle? Al ser un obstáculo por el que el agua tiene que pasar supongo que le afectará.
2.- ¿Tienen dichas válvulas una durabilidad y estanqueidad de calidad de modo que el funcionamiento sea eficiente? Una pequeña fuga en la válvula reduciría la presión y haría que la bomba tuviese que estar continuamente arrancando y parando. Si su durabilidad es limitada tendría que estar sustituyendo la válvula frecuentemente.
3.- ¿No me va a porducir más inconvenientes que ventajas?.
1 Respuesta
Respuesta de fontvalencia
1