Presión de agua

He visto una respuesta tuya sobre la presión en 1 casa y me gustaría una aclaración. Vivo en 1 unifamiliar nueva y tengo problemas de caudal y presión ya que el calentador (FagorFEP-15)me esta dando muchos problemas.Le cuesta arrancar, sobre todo por la mañana, y a veces no arranca y me marca F3. El técnico ya a venido como 5 veces y aunque falla menos que al principio alguna vez falla. Caudal lo midió y no llega a 10L y de presión no lo se pero poca. ¿Qué presión y caudal debería tener por si llamo a la compañía del agua? ¿Puede fallar la presión en el agua caliente nada más?. Gracias. Tener

1 Respuesta

Respuesta
1
El caudal no se en que valores lo has medido, ya que si son 10 lts/minuto es muchísimo y si son 10lts/hora es escaso. La presión debe estar por encima de los 3 bar o 3 kg./cms2 para ser aceptable. La presión en las tuberías puede fallar por obstrucción de las mismas, y siempre es la caliente la que se obstruye primero, si tienes aún tuberías de hierro galvanizado. El calentador arranque cuando el presotermostato le indica que ha descendido la presión en las tuberías del agua caliente, pero si están tapadas, demora la orden.
Hay momentos en el día que la presión de la red de agua de la compañía desciende por mucho consumo (no debería), sobre todo a las horas pico, que todo el mundo esta gastando agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas