Ruidos en instalación de calefacción

Tengo instalada una caldera de agua y calefacción marca Ferroli, el problema es que cuando está funcionando la calefacción se originan unos ruidos metálicos en la instalación (como si alguien golpeara con un martillo las tuberías), de forma discontinua.
La instalación consta de 6 radiadores 3 de ellos con termostato y los otros 4 no + regulador general de temperatura para desconexión.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
{"Lat":18.6462451426706,"Lng":-13.0078125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que tu problema sea culpa del aire que hay en la instalación. Mete más presión en los radiadores y luego púrgalos uno por uno hasta que salga todo el aire.
Siento no haber mirado antes el correo electrónico. Gracias asturcantabro.
Una aclaración, la caldera me marca 1,8, ¿hasta qué presión deberé subir la caldera tal y como me aconsejas?.
Es un apartamento de fin de semana y no se utiliza ni siquiera todas las semanas, ¿hay qué tener por ello alguna precaución o cuidado especial?
Gracias anticipadas y un saludo.
No, no debes tener ningún cuidado especial. Solo saber que cada temporada de invierno, al comenzar a poner la calefacción, es muy p`robable que tengas que purgar los radiadores.
Para purgarlos, pon 2 bar de presión en la caldera, y luego purga. Si al acabar de purgar la presión no ha bajado a 1,5, abre un purgador y deja salir agua hasta que alcance esa presión, pues la presión óptima de trabajo.
Espero haberte ayudado, saludos.
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas