Instalación de fontanería

Quisiera hacer una instalación de fontanería o mismo (tengo algo de idea). En una casa vieja que tengo, quiero llevar una nueva tubería desde la calle hasta una parte interior donde quiero hacer un aseo. La quiero llevar por el falso techo. La quiero hacer de tubo de cobre ya que los nuevos materiales de hoy son más complejos para no iniciados. Me gustaría saber el diámetro necesario de este tubo de cobre, que será de unos 15 metros. En el futuro me tiene que servir también para conectar la instalación de una cocina que hay adjunto y otro aseo.
También necesitaría saber los diámetros del tubo para las instalaciones interiorestanto de cocina como de baños.
También si es posible, informarme de las distancias usuales a las que se colocan los puntos de agua tanto de cocinas como de los aseos.
Muchas gracias por todo, y espero noticias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La acometida que quieres hacer te es más que suficiente hacerla en 22. El resto de derivaciones es suficiente con que los hagas en 15, o si quieres, la bañera estaría bien en 18.
Alturas de tomas:
Lavabo, 65 cm,
bidé, 15 cm,
ducha 120 cm,
bañera, 15 cm por encima de la bañera,
WC, según modelo.
Espero haberte sido útil. Si tienes más dudas ya sabes.
Gerardo, muchas gracias por la información.
Si no es mucha molestia quisiera una información sobre dicha instalación. Como te decía quiero utilizar el cobre porque puede ser más sencillo, aunque más caro, que los nuevos materiales usados hoy. ¿Crees qué para no expertos podría utilizar estos nuevos materiales? Creo que el mayor inconveniente es que hay que tener la herramienta adecuada para las uniones, siendo menor el coste del material. Dime los inconvenientes que podría encontrarme haciéndome la instalación yo mismo con esta técnica y si crees que es muy difícil que me pueda quedar bien. No soy experto pero tengo bastante idea en la mayoría de los temas de viviendas, pasando ya del básico bricolagista, con ganas de aprender nuevos retos.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
Los nuevos materiales no tienen demasiado misterio una vez que sabes utilizar la máquina, y son mejor material. En el almacén donde compres el material probablemente puedan también dejarte o alquilarte una máquina para que hagas tu instalación, así que si te atreves a hacer cosas nuevas inténtalo, que no te resultará complicado. Incluso, a mi me parece más sencillo, seguro y rápido que las inatalaciones de cobre.
En cuanto a los inconvenientes, no veo ninguno, ya que aprender a manejar la máquina, con unas instrucciones muy sencillas que te darán según el material que compres, no te costará mucho.
Suerte y un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas