Calentador vaillant a gas recién instalado con pb !

Soy nuevo en el foro. Un saludo a todos y gracias por ayudarme-
Mi pb es el siguiente: hoy mismo me han instalado un calentador vaillant a gas. A los 5 o 10 mn. De funcionamiento, hay un aviso de mal funcionamiento: avería F36 (el manuel pone: sobrecalentamiento), y el calentador deja de funcionar. Hay buena ventilación en la galería donde esta instalado, y tocas la carcasa y no esta nada caliente, la verdad. También huele muy mal, como a humos de los tubos de escape de los coches. Las llamas del calentador en marcha son azules y regulares. No hace ruidos raros.
¿Qué podría ser? ¿Sera pb de instalación o del servicio técnico del calentador?
Estoy preocupado por si no me lo aciertan y he hecho el gasto para nada.
Gracias por su ayuda.
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-1.93359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene pinta de que el calentador viene "pasado de gas" como la mayoría por lo que tienes que llamar a vaillant a que te regular la válvula de gas y te disminuyan ligeramente la potencia y te hagan un análisis de humo ya que el calentador esta en garantía debería ser totalmente gratuito,,.
Hola de nuevo.
Lo que me explicas me parece muy lógico, pero totalmente nuevo para mi. El caso es que mientras esperaba tu respuesta, el instalador ha venido (le llamé yo anoche) y me ha dicho que puede ser que no evacua bien los humos. Dice que el tubo de evacuación debe ser rígido, de esos blancos especiales para ello, y no de espiral metálico,( de esos que se pueden torcer y acoplar), que es el que yo tengo instalado desde hace 15 años con el calentador anterior, sin ningún tipo de pegas. Dice que también hay que cambiar el tramo de tubo que hay dentro de la escayola de la galería, con lo todo ello me supone de gastos suplementarios...
¿Qué opinas de todo ello? Querría llamar al servicio técnico, ¿pero cómo lo enfoco si me contestan con lo mismo que le han dicho al instalador? ¿Puedo exigir que venga el servicio técnico a mi casa para esas comprobaciones que tu indicas?
Muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento: como te decía el 90% de los calentadores de ahora nuevos a gas vienen pasados a gas y a casi todo el mundo le ocurre tu problema y la solución como te decía es o manipular la válvula de gas para bajar la potencia pero ojo para esto hay que ser técnico de gas y saber lo que uno hace, otra posibilidad es poner un diafragma en la entrada de tubería de gas al calentador que seria poner una gomita que ponemos los instaladores/tecnicos para reducir también el paso de gas, y sino ya como ultima opción tendrías que poner un electroventilador a la salida de humos del calentador para ayudar a expulsar los humos,,,,,,,, efectivamente la salida de humos tiene que ser metálica y de tubo rígido nada de tubos flexibes que están prohibidos y siempre el tubo con inclinación un poco hacia arriba es decir desde el calentador hacia el final de la salida de humos con inclinación hacia arriba como es lógico,,, y si el tubo flexible tiene buen dieametro y esta bien puesto no tiene que ver para que te pase lo mismo sea flexible como rígido pasaría lo mismo que te he comentado anteriormente,,,
Haz una cosa,,, ¿si tienes llave de paso de gas en el calentador en la tubería coges y abres el grifo de agua caliente al máximo y vas cerrando la llave de paso de gas lentamente hasta que veas que el calentador no se apaga por falta de gas y te calientan el agua bastante bien que seria casi lo mismo que poner el diafragma entiendes? Lo tendrás que hacer con cuidado y varias veces hasta que le cojas el punto ya te digo vas cerrando la llave lentamente hasta dejarla en un punto que no la cierres del todo y le llegue suficiente gas al calentador para no bloquearse y que caliente el agua bastante bien y entonces cuando consigas ese punto prueba a tener el grifo unos 10 minutos abierto haber si no se bloquea,,,,,,,,,,,,.
Hola de nuevo!
Debido al puente, no hemos adelantado nada en cuanto al calentador.
Gracias por tus explicaciones que me son de gran ayuda. He intentado regular la entrada del gas en el calentador, pero sin éxito. Se dispara de todas formas, con el mismo aviso de avería. Será que no le encuentro el punto exacto.
Mañana el instalador me tiene que ofrecer un presupuesto para cambial los tubos, tal como te expliqué. Es verdad que de todos modos ese cambio se tiene que hacer, según la legislación, como tu dices.
Pero yo pienso lo siguiente: si el calentador no hubiera dado aviso de avería, el instalador hubiera dado la instalación por terminada, y me hubiera enterado de la obligación del cambio de la tuberías en la próxima inspección del gas ciudad que me toca el mes que viene!. O sea, que el instalador que ha venido ahora a micasa me hubiera dejado sin avisarme, en una situación de irregularidad!. ¿No te parece un poco raro?
Yo pienso que el instalador oficial con carnet será el gerente de la empresa, y los chicos que mandan a los domicilios son fontaneros con más o menos experiencia. Por eso no pueden firmar ellos mismos el certificado de instalación para la garantía. La mandan desde la oficina posteriormente. Si es así, como se ariesga el instalador oficial a dar el visto bueno de una cosa que no ha hecho ni visto, ¿ni comprobado? En ningún momento he visto que estos chicos comprobasen ni presión de gas, ni humos. La verdad es que no estoy muy tranquilo de como me van a solucionar todo esto.
Ya te contaré. Gracias por todo.
Hola de nuevo. No sé si estoy manejando bien esta web. ¿Por qué no sale y us respuestas en el foro? Seguro que algo hice mal.
Muchísimas gracias por todo. A ver mañana que me dice el instalador. Quiero ser optimista!.
Buenas noches.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas