Duración agua caliente de un termo eléctrico
He comprado un piso de nueva construcción y venía instalado un termo eléctrico. Es de la marca Geiser y modelo horizontal porque está ubicado en el falso techo del baño. El termostato está puesto casi al máximo de temperatura. Su capacidad es de 100 litros pero he observado que en una ducha de más de 8 minutos ya me sale el agua fría y creo que esto no es normal porque he preguntado y otras personas me dicen que con 100 litros de capacidad da para dos o incluso tres duchas de esa duración. A mi me da que está mal instalado porque he visto que está colocado girado, es decir, los tubos de entrada del agua en lugar de estar abajo están en un lateral e imagino que esto hace que sí que el termo funcione pero no adecuadamente. La constructora del piso me dice que sí que está bien colocado pero yo insisto en que no porque no es normal que no pueda darme una ducha de 10 minutos. Usted, como experto, ¿qué cree? ¿Es normal esto? Estoy cansada de enfrentarme con la constructora y que no me den solución.
2 Respuestas
Respuesta de aaug
Respuesta de angel hector moreno
Las demás respuestas son incorrectas. Yo tengo en casa un termo eléctrico de 80 litros y da para dos duchas. Y yo siempre, pero siempre, tardo unos diez minutos en ducharme cuando tengo que lavarme el pelo, y tengo suficiente agua caliente. No me sale agua fría casi nunca, solo alguna que otra vez que demoro más y sale agua fría justo cuando ya voy a finalizar. Pero son 80 litros. Un termo eléctrico de 100 litro, 20 litros más, debería darte para una ducha que incluye lavar el pelo, y para que en unos 30 minutos se haya calentado algunos litros más de agua para que otra persona se ducha rápidamente. - Isa Campos