¿ES verdad que tengo que cambiar la caldera?
Hola, tengo una caldera marca Cointra de 11 años de antigüedad, vivo en un chalet adosado de unos 110m, con garaje y dos alturas. La caldera esta instalada en el garaje y allí si que llega agua caliente a un baño que me hizo un fontanero, pero que no venia en obra de la casa. En cambio en la planta baja y en la de arriba donde tengo el baño o llega agua caliente, o no sale o sale un poco y luego se apaga, la llamita se ve, pero no prende el quemador, lo peor es que cuando el grifo del agua caliente por la alcachofa sale agua fría, pero los radiadores se calientan. Tengo contratado un servicio de mantenimiento que me la limpian todos los años y reparan las averías con lo que solo pago piezas y no mano de obra. Ahora me han dicho que tengo estropeada la válvula no se que y que la tenia que cambiar (la pieza vale 250€), pero otro chico que vino un día me dijo que lo mejor era cambiar la caldera, porque tienen una vida útil de 10 años, una nueva me costara unos 1800€, ¿qué me recomiendas? La verdad es que es mucho dinero, pero también me preocupa gastar 250 y no hacer nada.
Creo que la válvula se llama de 3 vías
Creo que la válvula se llama de 3 vías
Respuesta de Instalaciones Arribas
1