Dudas sobre presupuesto de fontanería
Buenas tardes y ante todo muchas gracias por su ayuda.
Quería hacer una consulta sobre qué estaría incluido en dos partidas de un presupuesto, ya que una parte del presupuesto inicial no se ha realizado finalmente y me quieren cobrar más de lo que yo considero que está incluido en ese punto.
Las dos partidas en cuestión son:
1. Adaptación de instalación de fontanería y saneamiento para bañera, lavabo y lavadora, realizad con tuberías de cobre para las redes de agua fría y caliente y con tuberías de PVC para la red de desagües, con los diámetros necesarios para cada punto de servicio, conexionado a bote sifónico y a red de saneamiento en el caso de la lavadora, incluso revisión y reparación de resto de instalación formada por dos inodoros, bidé y plato de ducha, terminada y sin aparatos sanitarios. Las tomas de agua y los desagües se entregan con tapones. Conexión a red de saneamiento de sistema de desagüe en máquinas de aire acondicionado. Sustitución de instalación de plomo existente.
2. Instalación de lavabo sobre encimera a elegir por la propiedad. Totalmente instalado y funcionando. No incluye mueble. Precio aparato en anexo de precios descompuestos
Finalmente no se instalaron los lavabos, se han quedado las tuberías de agua fría y caliente y el desagüe a ras de la pared (en el caso de las tuberías con un grifito puesto). Yo argumento que las tuberías de los lavabos están incluidas en el primer punto ya que habla de que las tomas de agua y los desagües se entregan con tapones y que la instalación estaría "terminada y sin aparatos sanitarios" y el constructor dice que hay una parte metida en el segundo.
Me gustaría conocer la opinión de un experto independiente ante este caso. Muchísimas gracias por su ayuda y un saludo.