Hola, ¿Por qué sube la presión en un reductor cuando cierro el grifo?, a veces llega a 8. Gracias.

Tengo un reductor de presión instalado en una peluquería. Con el grifo abierto marca 3 y al cerrarlo se sitúa en 4. Lo que no entiendo es porque al rato empieza a subir y cuando llegamos por la mañana está unas veces en 6 y otras incluso llega a 8. No se si el 3 es la presión real y cuando se cierra sube porque marca la presión de entrada o no es normal.

1 respuesta

Respuesta

Se debe a que el regulador está estropeado, el regulador cierra el paso de agua comandado por una membrana y un muelle, pero en el cierre de paso del regulador se suele alojar alguna suciedad que viene en el agua, esta suciedad impide que el regulador corte correctamente y deja pasar una pequeña cantidad de agua que es la que hace que la presión suba constantemente.

Para repararlo hay que desmonta el regulador y limpiar esta suciedad o bien, cambiarlo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pues es una puñeta, me lo pusieron en el mes de Octubre y si en 3 meses se ha estropeado lo llevo claro. Esta mañana lo he mirado y desde el sábado a las 14:00 no se ha movido nada, es más, estaba un poco por debajo de 4. Voy a vigilarlo unos días y si veo que sigue subiendo, intentaré limpiarlo. ¿Es muy complicado quitarlo de la tubería y desarmarlo?. Gracias anticipadas y un saludo.

También es posible que si ha cogido algo de suciedad y luego se ha abierto el grifo con un caudal importante, el agua haya arrastrado la suciedad con lo que el problema se habrá resuelto por sí solo.

En cuanto a desmontarlo, si lo tienes accesible no es necesario que lo quites de donde está puesto, se desmonta de uno y otro lado transversal a la tubería, eso si, fíjate bien como está montado para que no te líes al montarlo de nuevo.

Hola, gracias otra vez por la rapidez. Creo que, como bien dices, parece algo de suciedad. Ayer al marcharme, abrí y cerré el grifo varias veces y esta mañana cuando he llegado estaba la presión un poco por debajo de 4 (al abrir y cerrar se oye un cloc-cloc-cloc que imagino será normal del muelle). Lo voy a mantener vigilado unos días, a ver que pasa.

Un cordial saludo.

De acuerdo, ya me comentsará.

Hola, tras varios días vigilando el regulador, parece que poco a poco se ha ido estabilizando. De vez en cuando se pone tonto y sube a 8, pero casi siempre está clavado en 4. Todos los días abro bien el grifo para que salga agua a tope y parece que va bien, por lo que debe ser que coge suciedad. No me he atrevido a desmontarlo porque no se por donde meterle mano y me da miedo cargármelo (soy un poco manazas). Teniendo la precaución de abrir el grifo a tope de vez en cuando parece que va bien. Espero que siga así.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu ayuda. Como decía hace unos días, teniendo la precaución de abrir el grifo a tope, de vez en cuando, se queda clavado a 4. Un cordial saludo.