Sauce llorón

Hola y gracias de antemano. Tengo un jardín de 20 largo y 10 ancho.En todo el perímetro tengo leylandis y riego automático, y más o menos en la mitad un camino de terrazo.La cuestión es que he plantado un sauce llorón a unos 10 m de casa y más o menos en la mitad, y algún que otro arbusto y árbol en el jardín.No hago más que oír de los problemas que dan las raíces del sauce .El tema es que no quiero dejarle crecer más de 4m de altura, lo podare ahí y lo dejare que se hanche.
La pregunta es, ¿si las raíces serán acorde con su altura o crecerán aunque no tenga más de 4m?
{"Lat":36.9448157664973,"Lng":-2.46308326721191}

1 respuesta

Respuesta
1
Las raíces no son acordes con la altura en el sauce, porque es un árbol de ribera y suele tener agua al alcance, por lo que no profundizan mucho, eso sí, si no lo riegas adecuadamente las raíces se pondrán a buscar agua por los alrededores y pueden levantarte baldosas o perforar algún sótano.
Que lo podes a 4 metros es elección tuya, pero el control de las raíces es más complicado, riégalo bien y si ves que alguna raíz te molesta toma el camino drástico, pódala.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas