¿Cabrahígo?

Tengo una higuera de un esqueje del campo, que planté hace 3 o4 años.
Ha ido creciendo, está preciosa, sana y bastante grande. Este año ha sido el primero que, ahora en mayo, han aparecido higos.
Bastantes, redondos y pequeños, pero que se van poniendo amarillos y no cuajan, es como si se secaran.
Estoy a la espera de ver que sucede, pero me han comentado que puede tratarse de una cabrahígo. Si fuera así, ¿cómo saberlo? ¿Y qué se puede hacer? ¿Podré comer higos de mi estupenda higuera alguna vez?
                                                               Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nunca había escuchado lo de cabrahígo! Supongo que serán las higueras salvajes que no dan higos buenos.
Que los higos se caigan no quiere decir que sea una de esas, hace un mes más o menos debió empezar a echar las brevas, y ahora estará echando los higos, muchas veces se caen algunos antes de llegar a estar buenos, pero no pasa nada. Los primeros años cogerás pocos higos, tendrás que esperar a que la higuera tenga al menos 8 años ya que la cogiste por esqueje.
Yo tengo una que cogí igual, tiene 10 años y el año pasado cogimos unos 5 kg de higos riquísimos, ten paciencia.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas