Cuanta agua necesita el césped en el jardín

Quiero poner césped en una superficie de unos 5 metros por 2 metros en el jardín, pero estoy muy perdido. ¿Cuántas veces habría que regarlo? Estamos en Madrid, y supongo que en verano tendría que ser a diario.
Por otro lado, no sé si hay diferentes variedades de césped o me recomendáis alguna en concreto

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José, siento mucho no haber contestado antes a tu pregunta pero las Navidades me tienen bastante ocupado.
   Efectivamente el césped necesita bastante agua, si vivieras en el sur te diría directamente que la mejor opción es la grama porque necesita como una cuarta parte del agua que requiere el césped y además soporta mejor los veranos. Ahora bien en tu caso que es una superficie pequeña y ademas no tienes veranos tan extremos pues mejor pon césped que hay variedades mucho más bonitas que la más fina de las gramas.
   A la hora de elegir tu césped ten en cuenta el uso que le vas a dar: si es solo decorativo pues pon uno fino que es más elegante en cualquier momento del corte, si es para que los niños estén jugando pues elige una variedad un poco más gruesa y si finalmente le vas a castigar mucho con una mesa, gente pisando, niños... pues elige el más resistente (el más grueso).
   Si te lo puedes permitir pasa por tu vivero y compra un par de royos o panes de césped que no es mucha superficie la que vas a cubrir. De este modo te aseguras homogeneidad, una superficie mucho más armónica, evitas muchas malas hiervas o que te nazca con calvas. Pero vamos que a todos nos ha quedado el césped rarejo la primera vez y no pasa nada, lo vuelves a resembrar, también es parte del encanto.
   Suerte y Feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas