Hola Jose voy a dedicar un arriate a poner plantas que me sirvan a la hora de cocinar y de entrada solo se que puedo poner perejil. ¿Qué otra cosa puedo poner? Ejemplo pimienta, azafrán...
Chica vas a albergar todos los campos, espero que no te satures de todo a la vez! Es una buena opción la que has pensado. Yo te voy a comentar sobre las aromáticas o culinarias como tu dices que yo cultivo en mi jardín para mi consumo. He probado con alguna otra pero no me ha funcionado, las que dan buen resultado son las siguientes: Menta y Hierva Buena: Imprescindibles para mojitos, sopas, zumos de zaranja, decoración de platos, infusión. Hinojo: Riquísimo en un guiso y no puede faltar para aliñar las aceitunas que acabamos de recoger. Lavanda: Me encanta como infusión, es mi favorita después de la manzanilla, ideal para llenar en bolsitas que dejas en los armarios. Insectifuga en decoción. Albahaca: Ahuyenta insectos (mosquitos y demás), fragante, no puede faltar en los caballones de pimientos para evitar la rabia, en ensaladas. Estragón: Estupendo para las salsas y ensaladas. Fragante. Tomillo: Un clásico, no falta en casa desde que soy un enano. Infusiones, alivia resfriados, comidas, ensaladas, aromática. Orégano: Por más que se propaga el espacio que le tengo destinado, más me falta. Planta que todo el mundo te gorronea, cuando pruebas el orégano cultivado en tu jardín no quieres otro. Super fragante, no puede faltar en pizzas, ensaladas de queso y tomate, ni en cualquier cosa que lleve queso. Está riquísimo. Collejas: Super buenas, las cosechaba de pequeño en las cunetas de la carretera. Ahora la tengo en casa y me la puedo comer con tranquilidad. Va fenomenal en tortilla, ensaladas, rehogada y como se te ocurra. Manzanilla: Otra que no puede faltar en casa, cuando pruebas la original no vuelves a querer bolsitas. Fragante. Además de infusiones, en decoción sirve para reavivar plantas que se encuentren en mal estado, y para la limpieza de ojos (conjuntivitis). Diente de León: Un sabor dulce y agradable que alegra cualquier ensalada, también lo uso junto con los hinojos en el "potaje de hinojos". Ojo muy importante sus raíces, cuando los cosecho arranco también la raíz porque es oro para las plantas de casa, sobre todo para las que tienes en macetero. Estas son las que yo cosecho (además del perejil), no se de donde viene la pimienta. Lo que si te puedo decir es que vi en su momento una plantación de azafrán y eran crocus, aunque imagino que será una variedad en concreto, tendrías que informarte. Me quede sorprendido porque la recolección era cosa de mucha paciencia, había que coger las flores y luego una a una quitarle los estambres que es el azafrán. Suerte y un saludo.