Carburador derbi senda L

Tengo una derbi senda L y quería sabes si se le puede poner un carburador de 17 o 19 sin cambiar el tubo se serie (ahora tiene un 12)

2 Respuestas

Respuesta
Lo de cambiar el carburador es en principio una fórmula matemática que ahora mismo no recuerdo pero la tengo en aalgun libro... todo va en relación con la cilindrada, el régimen en el cual el motor da su potencia máxima, y alguna cosilla más, siempre presto a modificación según cada moto, que son un mundo...
No conseguirías gran cosa sustituyéndolo, apenas apreciarías la mejora, pero sería recomendable y casi obligatorio aumentar el difusor si vas a cambiar escape(porque subiría el régimen de vueltas) o cambiar a mayor cilindrada. Si le pones un tubo más abierto con un diámetro de 17 iría bien; si le aumentas la cilindrada hasta 75 un 21 sería el que le sacara todo el rendimiento.
Respuesta
Pues no se puede porque es mucho carburador para poco motor, con tubo de serie le podrías meter un 14 no más, para meterle un 17 o un 19 necesitarías un tubo y un cilindro 74cc.