Necesito información sobre el proceso de construcción de una piscina en el suelo

Hola, espero estés bien, bueno primero que nada te agradezco me ayudes con la piscina, lo que necesito ahora es, en primer lugar las medidas de la piscina son: 6 mts por 3,5 y de profundidad 1,70 mts.
Me gustaría saber como puedo hacerla es decir, que es lo primero que se debe hacer, cabe señalar que ya comencé a hacer el hoyo, que va primero y así sucesivamente, también me gustaría saber que es lo más económico para hacerla (materiales)y que me indiques que es lo que va primero, segundo, etc. Desde ya agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino ya tienes clara la idea de la forma que le vas a dar a esta joyita. Ahora vamos:
1.- Excavación (que ya la tienes)
2.- Compactar terreno (esto se hace con unos vibradores que preionan intermetentemente el piso)
3.- Emplantillado (adición de hormigón pobre para nivelar)
4.- Trazado(La figura o forma queva a tener tu piscina)
5.- Aplicación de enfierradura, normalmente doble enmallado de 15x15x10
6.- Colocación de los moldajes (limital el hormigón)
7.- Aplicar elhormigón H 25 (H 250). Es importante usar aditivos impermeabilizantes y fuidificantes. Y la aplicación del hormigón debe ser de unasola vez. No deben quedar parches (uniones)
Nota: Antes de aplicar el hormigón debes tener las posiciones de los focos y del sistema hidráulico para dejarlos espacios que este requiera.
El maestro que te oriente en esta construcción debe saber cubicar para que te dé las cantidades necesarias de cada material.
Revisa bien tu presupuesto y trata de hacer las mejores terminaciones ya que a la larga son una gran economía. Te y dará una placentera tranquilidad que pueden avalar quienes han tratado de economizar en estetipo de proyectos. Mucho cuidado con la hidráulica debe ser de la mejolr calidad e instalada por maestros calificados y sometida a pruebas antes de compactar los contornos.
Saludos José (Pepe).