Problema con el filtro

Hola, tengo un problema con mi filtro, cuando lleva un rato funcionando la depuradora(digamos unos 10 minutos), deja de salir agua, prácticamente no sale, he comprobado poniendo el circuito en recirculación que no es cosa del motor(puesto de esta manera sale el agua con fuerza). Creyendo que era por la arena del filtro la he cambiado, pero sigue con el mismo problema. Agradecería alguna idea de porque puede ser esto y como solucionarlo, muchas gracias.
Respuesta
1
A bote pronto, eso sucede cuando la granulometría de la arena o la arena en si es la incorrecta para ese filtro (también por exceso de cantidad).
Pero es bastante habitual que pase algo similar cuando la arena está sucia con lodo o material muy fino y persistente como arcillas...
Lo primero te va a ser difícil saberlo a menos que te lo haya realizado alguien de confianza y tengas una factura del material empleado y la cantidad.
Lo segundo se soluciona lavando las arenas del filtro varias veces.
Otras veces sucede que es un problema químico: por ejemplo... ¿has dosificado floculante en exceso últimamente?
En fin, comprueba estos puntos y comenta que tal te fue.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas