Agua tubia por impulsores

Hola,
Tengo una piscina desde hace cuatro años que funciona de maravilla, pero desde hace un mes cuando paso la barredera al poco tiempo comienza a expulsar el agua turbia por los impulsores y me enturbia toda la piscina. No me haba pasado nunca y son muchas las barrederas pasadas. Las primeras veces hice un lavado y después enjuague de la arena y dejo de hacerlo, pero hoy ya no es solución, sigue sacando el agua turbia. La presión del manómetro esta esta en 0,3 (funciona bien) y en estos cuatro años no he rellenado nunca de arena y no se si el motivo puede ser falta de ella. La filtración diaria la hace correctamente y tengo el agua critalina hasta que paso el limpiafondos. Socorro, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu filtro de arena haya podido crear un canal prefrencial, es decir en la el agua atraviesa por medio de una canal saltándose de arena, deberías de cambiar las arenas.
El cambio de arenas.
La forma de realizarlo es el siguiente;
1: Abrir la tapa superior del filtro, haiendo cerrado todas las llaves preciamente.
2: Con una manguera por la parte superior meter agua.
3: Abrir tapa inferior, entonces te saldrá el agua como una pasta. No tires la arena al desagüe. POr la parte superior también puedes sacar arena con un cazo.
4: Fíjate por donde esta el nivel de las arenas, por que cuando lo llenes deberaras de dejarlo igual
5: Una vez finaliado el vaciado. Lo llenas con cuidado cerrado la tapa inferor primero. Tienes que tener cuido de no ronper ninguna CREPINA, son los pequeños tubitos con ranuras del interior del filtro, de paso mira que no haya ninguno roto.
¿Cuánta y que arena comprar?
En los filtros por lo general vienen una placa de características que especifica cuantos kilos y tipo de arena.
Es un trabajo algo cansino, te deso fuerte!
No olvides valorar mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas