Hola, quería poner una piscina en casa pero quería que me permitiese hacer unos largos no la típica de recreo, me puedes aconsejar que tipo de piscina es mejor, si la puedo instalar yo, cómo me puede salir más económica, etc. Gracias por adelantado
1 respuesta
Respuesta de ralin
1
1
ralin, Trabajo desde hace más de 15 años en una empresa de construcción,...
Dame datos de medidas y mientras vete echando un vistazo a la web de Desjoyaux (www.desjoyaux.com).
Pues no lo tengo muy claro pero había pensado en 12por4 o 14por4, por ahí. Se me olvidaba tenía pensado poner placas solares así que también quería ponerla climatizada pero no se muy bien cómo va eso.
Si nadas deportivamente, una piscina de menos de 16 m. creo que se te quedará pequeña. Otra cosa es que quieras nadar o entrenar pero no tengas aspiraciones olímpicas. Si es así puedes integrarle un sistema de natación contracorriente para nadar sin moverte del sitio y reducir el tamaño de la piscina hasta unos razonables 8 ó 10 m. Sea como fuere, si tienes espacio y dispones del dinero para una piscina de 14x5, tendrás un piscinón para todo. Recuerdo una piscina que hicimos para un cliente particular, nos pidió una calle de natación. Le hicimos una piscina de 20x2, 20 m. Por otro lado, lo de hacértela tú, desde el punto de vista profesional, te lo desaconsejo totalmente. Por supuesto que te vas a ahorrar dinero inicialmente, pero no dispondrás de la maquinaria, tecnología y saber hacer de un profesional con experiencia y, a medio plazo, tienes todas las papeletas para tener problemas. Dicho esto, ¿qué piscina es mejor?. Te transcribo lo que contesté a otro amigo en una pregunta reciente: "Vamos a partir de la base de que no hay piscina o sistema perfecto. Pero dentro de eso si hay cuestiones claras: la primera es que la estructura del vaso debe ser de hormigón armado. Esto no quiere decir que la fibra o el acero no sirvan, simplemente que son mucho peores en cuanto a resistencia y duración (traducido para el cliente: seguridad y tranquilidad). En cuanto al revestimiento, soy uno de esos enamorados de las estupendas cualidades del PVC flexible (liner). Sencillo, rápido, práctico, higiénico, relativamente económico y con una buena duración (entre 13 y 20 años, para el liner simple y entre 20-25 para el armado, siempre según la calidad que te metan). En cuanto al tercer punto fundamental de la piscina, la depuración, prefiero sistemas sin tuberías enterradas ni cuartos técnicos enterrados. Dispones en el mercado de varias marcas con depuraciones que evitan todo lo anterior (las tuberías enterradas son el principal foco de problemas de las piscinas por las fugas de agua, repises, etc...). Echa un vistazo a la web de Desjoyaux (www.desjoyaux.com) y llámales para que te den el teléfono del distribuidor más cercano a tu casa. Desjoyaux es para mi la mejor casa de piscinas del mercado (y seguramente la más conocida mundialmente)". Estás en una buena época para contratar, aprovéchala antes de que suban los precios a mediados de enero o te den plazos ya de verano (si es para Galicia, te puedo atender yo mismo).