Piscina climatizada y agua turbia.

Tengo una piscina interior climatizada( de 6 por 3 mts, y 1.5 m de profundidad ). La temperatura del agua suele estar alrededor de 29-30 grados. La depuro 3/4 horas diarias(filtro de arena)y suelo mantener el ph a los niveles aconsejados.
El hecho es que últimamente se me llena el suelo de arena ( me imagino que sera del filtro ). Paso el limpiafondos en posición de filtrado y más que desaparecer la arena se esparce por el fondo de la piscina). Ademas esta turbia y no consigo que este clara.
? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
1
El hecho de que por las boquillas de impulsion o retorno salga arena es en efecto por culpa del filtro, posiblemente hay una rotura en alguna de las tuberas del colector y cuando filtra sale la arena por las boquillas, si es así tienes que observar que justo en frente de las boquillas(por donde sale el agua ya filtrada )sale arena mezclada con el agua y produce unas manchas o montoncitos de arena justo en frente de ellas. Si es así hay que vaciar el filtro de arena observar las tuberas del colector seguro que alguna esta rota cambiarla (por el precio que tienen te recomiendo canviarlas todas )volver a llenar de arena el filtro añadiendo un poco más por la que hubiera perdido, hacer un lavado del filtro un enjuague y a filtrar normalmente. Respecto a las horas de filtración dependen del filtro que tengas y también de la bomba
Si así te a ido bien siempre pues adelante, la temperatura de la piscina al gusto hay gente que 29 otros 27 si nadan mucho eso al gusto. Si el color turbio del agua es de un tono parecido al de la arena pues eso más de lo mismo. Si quisieras hacerlo tu mismo o algún comentario más sobre el tema ya sabes eso si necesitaría el modelo del filtro así como su diámetro viene especificado en una etiqueta adherida a el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas