Piscina yacussi (Piscinas)

Hola ralin mi nombre es ramón y tengo hecha una piscina de 8 x 4 y quiero utilizar la misma bomba de agua para hacer una piscina para los críos de 2.5 x 2.5metros pero que asu vez la quiero poner muchas salidas de agua y de aire y convertirla en un yacussi esa es la idea haber si me puedes orientar, yo tengo algo de idea de fontanería pues la piscina grande la hice yo toda la instalación, esta la quiero hacer exagonal en principio mis dudas son de como montar la bomba de aire, al mismo circuito de agua supongo que habrá algunas válvulas que impidan elpaso del agua ala bomba de aire y cunantas salidas debo poner de agua y de aire si se utiliza la misma salida o es otra diferente si las de bo poner solo en los lados o también en el fondo, y si debo poner rebosadero no se intenta orientarme un poco tengo muchísimas dudas .¿cómo la harías tu? Me gustaría tener una opinión más profesional un saludo y gracias.
Respuesta
1
Nosotros no construimos spa´s de obra. Instalamos spa´s de superficie o empotrar pero cuyos vasos y maquinaria ya vienen terminados de fábrica, con lo que mis conocimientos sobre cómo construir uno desde el principio son limitados. Intentaré darte alguna idea.
A priori puedes hacer como hiciste con la piscina grande, es decir, debe llevar su skimmer, impulsión, sumidero y demás parafernalia conectándola o no al circuito de filtración de la grande.
Los jets de aire y los de agua van por separado y utilizan bombas diferentes.
Cuantas más salidas diferentes mejor, pero ten en cuenta que debes diseñarlo anatómicamente, es decir, adaptado a la postura del cuerpo de una persona sentada/acosdtada en ese spa.
Tienes que tener en cuenta chorros finos y gruesos, de aire y de agua, fijos o rotatorios, y lo más complicado: distribuirlos en el vaso para hacer un circuito de masajes diferentes en cada puesto.
Lo cierto es que no es nada sencillo, pero si quieres seguir adelante puedes echar un vistazo a la web de Jacuzzi o Hot Tubbs. Encontrarás fotos, esquemas y entenderás lo de la dificultad de hacer todo eso en obra...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas