Consumo

Hola, hace pocos días te comente sobre una depuradora que me saltaba el diferencial, el caso es que la bomba es de 5 amp, y en la caja de registro de la depuradora lo tenia a 4, por eso me saltaba a los 10 minutos, bueno ahora resulta que lo he subido a tope 6,3 amp, y me sigue saltando solo que tarda una tres horas ¿qué puedo hacer?, ah se me olvidaba decirte que el diferencial que slata es el general de la casa.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese caso a nivel usuario te tengo que decir que es un poco complicado ya que no creo que sepas lo que es una pinza amperimétrica, ya que haría falta para ver si realmente la bomba esta consumiendo tantos amperios o es la palanca que esta mal, y así poder o cambiar la palanca o desmontar la bomba a ver si están los cojinetes mal y están impidiendo girar libremente a la bomba, o si dentro tiene mucha suciedad (esto si lo puedes comprobar tu ya que la bomba es fácil de abrir, solo tiene 6 u8 tornillos delante que los sacas se quita la carcasa plástica de la bomba y detrás veras un aspa que es posible que tenga algo (aunque si me da a mi que si tuviera mucho ya te hubieras dado cuenta antes porque no te saldría agua por los impulsores de retorno a la piscina)
Lo más fácil seria en tu lugar cambiar la palanca térmica por una nueva
Suerte
Acabo de releer tu anterior pregunta y veo que decías que te acaban de instalar la sala de maquinas, así que si es así, deberías de dejarte de tocar nada y decírselo al que te lo instalo ya que tu casom no es para nada por que tu estés haciendo algo mal sino porque hay algo mal en el equipo, así es que te recomendaría que se lo dijeras a ellos (si quieres vamos. Y si no pues prueba a hacer lo que te digo con la palanca y cumprueba que te este saliendo agua con presión por las boquillas), pero vamos si antes te tardaba 10 min y ahora un poco más solo creo que pueda ser la palanca o que la bomba por algún defecto consume demasiado
Palanca ¿qué palanca?
La que subiste a tope hasta los 6,3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas