Agua turbia

Vivo en el campo y no tengo llegada a agua potable, he llenado mi nueva piscina con agua de una laguna que contiene agua de lluvia la cual esta muy turbia, café, he aplicado shock de cloro y luego el sulfato de aluminio en cantidades indicadas, pero el agua no ha decantado nada, ¿cuál es mi problema? ¿Y qué debo hacer?... Mil gracias
fernando iturri

1 Respuesta

Respuesta
1
El color "CAFE" en la coloración del agua, es debido a iones de HIERRO o MANGANESO. Este estado, puede ser debido al mezclarse la lluvia con cenizas volcánicas y depositadas en los ríos, o simplemente por que la tierra en tu zona es rica en estos minerales.
Para los tratamientos de estos tipos de "minerales", deben ser sometidos a una "OXIDACION" para que se precipiten por su propio peso hacia el fondo, y a continuación recogerlos con un aspirador (barredera, limpiafondos, etc.) tirándolos fuera (sin pasar por el filtro). Para lograr esta "oxidacion", debemos realizar un tratamiento choque a ser posible con cloro liquido (hipoclorito sódico), hasta alcanzar unos valores de no menos de 3.0 ppm de cloro "LIBRE". Seguidamente relizaremos un buen labado de filtros (4 minutos de lavado + 2 minutos de aclarado). Después dejaremos el equipo en filtración durante unas 8 horas y acto seguido, añadiremos "floculante" (sulfato de aluminio) (mejor en liquido que en bolsas) y lo dejaremos actuar durante 12 horas con el motor parado. A continuación, pasaremos el limpiafondos, tirando el agua a la "calle" como en el paso anterior.
Pero una vez "aclarada" el agua, nos encontraremos con el mismo PROBLEMA, ya que tendremos que "rellenar" de agua nuestra piscina para completar la que hemos gastado en la limpieza y lavados del filtro y como me imagino... utilizaras otra vez el agua contaminada de la "laguna", por lo que te obligara a efectuar otra vez el mismo proceso.
Acuerdate tambien, que un pH BAJO provoca que el agua se convierta en "AGRESIVA", favoreciendo la precipitacion de los "iones metalicos". Procura que se encuentre estabilizado entre 7,2 y 8.0 (segun la temperatura del agua).
Nota: No te olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas