Agua turbia

El agua de mi piscina de 7x3 está turbia. He echado floculante y me deja el agua perfecta y la suciedad en el fondo, pero cuando intento quitar esa suciedad con el limpiafondos manual, el agua se mueve por el movimiento del limpiafondos y por la entrada de agua por los impulsores y la suciedad se mueve y se me queda de nuevo el agua turbia. Lo he hecho 3 veces, y cada vez hay menos suciedad tras echar el floculante, pero el agua se me enturbia cuando quiero quitar la suciedad del fondo. Luego dejo filtrando durante un día seguido, pero el agua sigue turbia y no mejora. He visto el filtro de la depuradora y está bien; he hecho un par de lavados.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, y las niñas sin poder bañarse.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deja la filtración parada durante 10-12 horas, c uando tengas todo el precipitado en el fondo, con el agua transparente, tienes que pasar el limpiafondos MANUAL despacio y vaciando a desagüe, de esta forma no enturbiarás el agua y la suciedad no volverá por los impulsores a la piscina.
Si tu piscina tiene problemas constantes de turbidez, no olvides revisar estos parámetros frecuentemente:
-EL pH deberá estar entre 7 -7,4
-El nivel de cloro entre 1 - 1,5
- Haz un lavado de filtro cuando la presión alcance 1,3 kg/cm
- Aumenta las horas de filtración estos meses de verano
-Utiliza saquitos de floculante de disolución lenta en el skimmer, ayudarán a reforzar la capacidad filtrante de la arena ( no usar con filtros de cartucho)