Modificar depuradora

Buenas tardes! Necesito modificar una depuradora de lugar por reforma y situarla dos o tres metros más atrás del lugar que ocupa. Los tubos del fondo, barredera, skimmers... Van directamente a la depuradora, la cual está dentro de un cajón para proteger la bomba, filtro... Mi duda es si puedo cortar los tubos y luego unirlos cuando coloque la depuradora en su nueva ubicación. ¿Al cortar los tubos el agua de la piscina saldrá? ¿Y si loa tubos están más altos que el nivel de la piscina? No sé si me habré explicado bien. Pero necesito algún consejo al respecto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Casi te has respondido a ti mism@..
La respuesta es que depende del nivel del agua en la piscina con respecto a los tubos. Si están instalados como debería ser lo correcto, me temo que vas a tener que vaciar un poquito el nivel del agua en la piscina como para que al cortar los tubos no te salga el agua.
Puedes probar con un nivel láser de manera muy sencilla o con cualquier otro método de nivel para ver que diferencia tienes entre el nivel de lámina de la piscina y la parte más baja de la circunferencia del tubo y así bajas el agua justa para realizar tu trabajo.
Para el tipo de cajón de maquinaria que tienes, puedes bajar algo así como 45-50 cms el nivel del agua y seguramente estarás por el nivel seguro.
Si los tubos están más altos que el nivel de la piscina NO perderás el agua, pero tanto si ya lo tienes así como si pretendes elevarlos "artificialmente" para trabajar, eso no es muy buena idea. El equipo de filtración debes estar situado a un nivel por debajo del agua de la piscina si no quieres evitar tener problemas.
Saludos,
-----------
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas