Problemas en la célula de cloración salina

Hola piscinero,
Hice las pruebas que me recomendaste y siguen saliendo las burbujas, con indepedencia de la válvula que esté abierta. Según tu análisis, el problema entonces debería estar entre las válvulas y la bomba de succión. ¿Cómo puedo detectar si en los puntos de encolado o de conexión (sólo hay dos, el de las válvulas al tubo conductor y el del tubo a la bomba de aspiración) se está introduciendo aire?
Según lo que me comentaste no sería posible que después de que el agua pasa por el filtro y va hacia la célula de electrolisis existiera ningún punto de entrada de aire, ya que si así fuera saldría agua. He comprobado que no hay ningún punto en el que suceda ésto. ¿Puede ocurrir que en la zona de by-pass de la bomba de calor (que tengo cerrada mediante una válvula antiretorno) se esté filtrando agua hacia la tubería que viene de la bomba de calor, con la consiguiente pérdida de fuerza de la corriente de agua y que eso genere que a la célula le llegue menos corriente de agua y algo de aire?
Mil gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil dar indicaciones para este tipo de problemas, ya que en el 99% de las veces se solucionan instintivamente al estar frente al problema.
En la bomba, por ejemplo, existen muchos puntos de entrada de aire si falla algo., Por ejemplo, algunas bombas tienen un tornillo de purga en la parte inferior del prefiltro, que es como un tornillo pequeño que sirve para vaciar el prefiltrode agua para el inverbaje. Si ese tornillo no cierra bie, por ahí se te puede colar el aire.
Igualmente si el prefiltro es un cuerpo no solidario con la bomba, la junta puede estar floja o agrietada.
También la junta de la tapa del prefiltro. Esta la puedes untar de vaselina industrial, o mejor grasa de silicona, de manera que ésta tapone y lubrique a la vez.
Revisa la bomba bien, muy bien. Puede que el prefiltro o tapa del prefiltro tenga alguna grieta imperceptible.
Muchas veces las válvulas de bola que cierran los circuitos hidráulicos suelen fallar. La solución pasa por preventivamente engrasar con silicona todas las juntas o mejor cambiar esas válvulas cuando tienen más de 5 años.
Otras veces al encolar una válvula se coló algo de cola en la rosca de unión, y ello ocasiona un mal cierre o falso apriete de esta.
También una mala encoladura que ha dejado un poro imperceptible que al ponerse en marcha la bomba se pone de manifiesto.
En fin.. te podría explicar dar miles de posibles fallos y millones de posibles combinaciones para solucionarlos, pero creo que no acabaríamos nunca.
Sólo debes tener en cuenta que la entrada de aire FORZOSAMENTE se ocasiona por las zonas del circuito hidráulico sometidas a presiones NEGATIVAS, es decir, a succión.
Todo lo que tenga presión positiva queda descartado de facto.
La solución preventiva para descartar fallos complicados consiste en desmontar una a una todas las piezas que tengan bridas y sistemas de unión móvil, y volverlas a montar poniendo énfasis y buena dosis de grasa o teflón dónde sea requerido para asegurar que esas vías "fáciles" queden solucionadas y descartadas. A partir de aquí, vienen los quebraderos, ya que pueden ser roturas o fisuras así como malos encolados (y según dónde estén ubicados puede ser un quebradero de cabeza).
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
No se ha cerrado bien la pregunta.
¿Puedes intentar valorar y cerrar de nuevo?
Respuesta
Al final no entiendo bien cual es tu problema, (algunas burbujas de aire no cambian nada sobre el funcionamiento de una piscina, y con toda la instalación que tienes cada junta puede ser unas causas.
Si ves aire dentro la bomba, puede también ser la junta de tapa de bomba, claro que después la bomba hasta la piscina cuando funciona la bomba, no estaré aire, pero fuga de agua.
Si puedo ayudar más, me quedo en su disposición
un saludo
pascal