Calefacción eléctrica agua piscina

Quiero comprar un sistema eléctrico de calefacción.
Mi pregunta es
¿Cuánto tiempo al día tiene que estar conectado al día el filtrado para mantener caliente el agua?
¿Lleva algún sistema para encenderse cuando se enciende el filtrado o tengo que programarlo independientemente y hacer que coincida?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente se calculan unos 350w por m3 de piscina, esa es la potencia del equipo que debes instalar.
Advertirte, que según el R.I.T.E. está prohibido calentar una piscina (excepto por energías renovables) cuando la piscina no esté cubierta.
Una vez instalado el sistema, debes hacer la puesta a régimen, eso significa dejarlo funcionando sin parar hasta que alcance el agua la temperatura idónea, a partir de ahí pones la depuradora las horas que necesitaes (eso lo vas a ver tú dependiendo de las características de la piscina, la cubierta, el aislamiento, etc... programa las horas que sea necesario para que la temperatura se mantenga después de la puesta a régimen.)
Deberás colocar un contactor, y este conectarlo al cuadro eléctrico para que cuando se ponga en marcha la depuradora se ponga en marcha el sistema de calentamiento.
Como la potencia eléctrica del sistema es alto, comprueba que tienes contratada suficiente potencia para que no salte el limitador de tu vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas