Limpiafondos

Buenas tardes, tengo una pequeña piscina y no tengo mucha idea, el caso es que pongo el limpiafondos y a los pocos minutos va perdiendo fuerza hasta que se para y debo pararlo. ¿A qué es debido esto? El limpiafondos está bien y el motor funciona bien.
Muchas gracias desde Granada
Respuesta
1
Es que pequeña es relatif, para algunos son 2m3 para otro 50m3!...
¿Qué limpiafondo es marca modelo?
¿Qué potencia de bomba tienes, y que filtro el diámetro si es de arena
con eso puedo contestar un poco más,
y es tu primer limpio de piscina desde el invierno? Esta transparente el agua, verde, si pasa la recogehojas en el fondo, ¿te sale algo?
Buenas tardes, ante todo disculpa mi ignorancia y agradezco tu rapidez, paso a contestar las cuestiones que me pides:
La piscina tiene unos 36 m3. El limpiafondos es un Hayward Pool Vac Ultra, o algo así. La bomba es una marca Hidrobex HPM150, l/min 150-425, H(m) 16-5, 230 V 1^50HZ.
El filtro es Astrapool aster99, 450mm diámetro del filtro.
Si, es el primer limpio del invierno, pero no hay hojas, hay polvo en el suelo de haberla tenido descubierta, por encima está bastante limpia.
Muchas gracias y un saludo.
Manuel
La bomba me parece pequeña para este limpiafondo, el necesita un mínimo de 12 m3/h sobre un fondo plano, pero si es inclinado necesita 15m3/h
en la entrega del limpiafondo tienes una rueda, de vez en cuando se meten allí una pequeña piedra que bloquea el sistema,
¿Es su primero uso del limpiafondo? ¿O el año pasado funcionaba?
Gracias de nuevo por tu amabilidad, el caso es que he repasado el limpiafondos y parece estar bien, el año pasado funcionaba bien, solamente he notado que en alguna ocasión es como si se quedara frenado, ¿debo cambiarle los tacos estos que lleva en la base? No obstante no creo que este sea el motivo de que pierda fuerza y se pare el flujo de agua.
Muchas gracias de nuevo
Saludos
Claro, que si se pierde fuerza y se pare el flujo de agua es otro problema.
Controlas sin el limpiafondo pero con el tuve conectado, si al final de unos minutos también pierdes el flujo de agua. Si baja el flujo, mira del lado de la bomba( un tapón en la turbina o algo parecido)
Controla los laterales del pool vac que basculan, si ellos no se mueven puede ser que están dañados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas