Piscina verde

Hola!
Tengo una piscina pequeña de poliéster de unos 14 m3.
La tenia controlada con unas pastillas que hay de 4 funciones.
En un par de días paso de tener el agua perfecta a tenerla verde.
El PH estaba un poco bajo y el cloro igual.
Trate de ajustar el ph, pero aplicando las cantidades que recomienda el envase, no me daba subido.
Al final me pase con la dosis un poco y lo tengo un poco alto.
El cloro, otro tanto de lo mismo. Utilice uno que pone de choque.
Con las dosis que recomienda, tenia el cloro ajustado, pero pasadas unas horas volvía a tenerlo bajo.
También probé a echarle antialgas ayer por la noche. Pero los resultados no fueron buenos.
En resumidas cuentas, tengo un montón de dudas:
Ajuste del ph, ¿por qué no me ajusta con las cantidades que pone el envase?
Cloro, ¿por qué pasadas unas horas esta de nuevo bajo?
¿Cómo y cuando se aplica el antialgas?
Haber si algún experto me aconseja como solucionarlo y que no vuelva a ocurrirme

1 respuesta

Respuesta
1
Modificar el pH es algo muy difícil, por que entran en cuenta elTH(la cal) y el alcalinidad, entonces la cantidad de producto a echar depiende de estos dos otros puntos.
Sobre el envase ponen algo media.
El cloro choc que ha puesto ha trabajado quemando las materias orgánicas en el agua, así que la concentración de cloro a bajado.
Lo más importante ante todo es la filtración, tendrás que poner la en marche 1/2 de la temperatura del agua y de día cuando hay el sol y cuando utilisais la piscina.
Ejemplo : 26 grados de agua sea 13 hojas de filtración, desde la 9 de la mañana hasta la nueve de la noche, más una hora de las 2 hasta las 3 de la madrugada.
El antialgas es un producto más preventif que curatif, normalmente se pone delñante las salidas de agua filtrada, (filtro en posición circulación) para mezclar el producto en todo el volumen de la piscina, 2 horas, y después volver en la posición filtración.
Muchas gracias.
Me gustaría que me aclarases también. Cuando echo corrector de PH o cloro rapido, cuando se puede hacer un análisis del agua, es decir cuanto tiempo tengo que esperar. Gracias
Filtración puesta, un mínimo de 2 horas, para que todo se equilibra en al volumen de la piscina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas