Ph de mi piscina

He empezado este año a mantener una pequeña piscina de 3.10X2.10X1. Tuve el PH alto lo bajé con los polvitos correspondientes. Me quede sin cloro y lo puse. Ahora estoy con 1 pastilla semanal. Después de casi una semana con las pastillas (se gastaron a toda prisa) el test de ph me dio un resultado transparente. En la tienda me dijeron que tenía que subirlo, me compré el producto y para mi sorpresa al hacer el test de ph hoy me empieza rosita y acaba violeta. ¿Cuál es mi problema? ¿Está alto mi ph o está bajo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más posible es que tengas el cl alto, y en esta situación el reactivo de ph se estropea y no mide bien. Espera a que el cl esté a un nivel más bajo y lo compruebas de nuevo.
¿Cómo equilibro el cloro?
Las más practico es que no dosifiques cloro, en el plazo de 24/72 bajará a niveles normales. A partir de ese momento vuelves a dosificar las dosis que le corresponde a tu piscina.
Como me dijeron en la tienda que no dejara nunca que se acabara la pastilla, ayer puse una nueva ya que la anterior se había consumido. ¿La quito y espero a que se nivele sólo? Luego, con las medidas que te indico 3.10X2.10X1 (¿aunque es una especie de jacuzzi con escalones con lo cual el volumen será algo menor a los 7 metros cúbicos) qué dosis semanal necesito? (Actualmente tengo un tambor de 27 pastillas que tiene cloro, anti algas y un tercer efecto). Muchas gracias sois estupendos
Efectivamente la tienda tiene razón no se debe quedar sin pastilla en el doisificador pero tiene que dosificar la dosis correcta. Yo creo que tienes que tener el cloro alto.
Hhe calculado y necesitas 14 gr de cloro al día, es decir 14*7= 98gr del cl a la semana por ejemplo una pastillas de 100 gr y si la tienes de 200gr la partes aprox por la 1/2 .
Para acabar, gracias por el cálculo. ¿Quito la pastilla y espero? O ¿La dejo consumir?
Mide el cl y si esta entre 1 y 1,5 dejalas pero si esta muy por encima se las quitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas