Pérdida de agua en piscina

Estimado experto:
Tengo piscina de 10X4 con tubería bajo tierra hasta la depuradora. El verano pasado empezó a perder agua con mucha rapidez. Me dijeron que hiciera una comprobación. Ver donde quedaba el nivel del agua después del proceso de pérdida. Definitivamente el nivel ha quedado justo debajo de la entrada de agua a los skimmers -dos-, y los dos vacíos de agua, o mejor secos, por lo cual la fuga está desde el skimmer hasta la depuradora. Ahora he parado la depuradora y he echado unas pastillas de cloro en el agua para que no se venga abajo. La piscina va con sal que espero completar cuando la vuelva a llemar. ¿Esto es correcto?
Me han dicho que tengo que abrir el suelo y ver donde está la fuga,-tuberías-. Esto es muy costoso y me recomiendan un producto químico que sella tubos durante un tiempo; ¿Esto es útil? Estoy hecho un lío. Ayúdeme, por favor. Muy agradecido.
Respuesta
Si la piscina tiene revestimiento de azulejo, sí puede echar esas pastillas encima del sumidero. En caso de otro revestimiento no debe hacerlo porque lo decolorará. En estos caso es mejor utilizar hipoclorito sódico (líquido).
Con respecto a la reparación de la piscina, tiene dos opciones:
1.- Romper aceras y levantar tuberías una a una hasta encontrar el fallo.
2.- Instalar una nueva depuradora (sin tuberías enterradas) y olvidarse para siempre de estos problemas. Puede verlas en www.desjoyaux.es, por ejemplo.
Con respecto a resinas o líquidos sellantes, nunca he visto ninguno que funcionara. Ni siquiera un tiempo.