Filtros,

Me han puesto un filtro nuevo en mi piscina, los tubos son nuevos, el motor reparado, y tengo el siguiente problema.
Hago un lavado de filtro, y me sale agua por las boquillas, todo perfecto, pero al cabo de 1' 5 horas, por las boquillas. Ya no sale nada, es como si el motor estuviera parado.
Que puede pasar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si dices que es como si estuviera el motor parado, entiendo que sigue funcionando pero que no expulsa agua por los impulsores, no expulsa nada o con muy poca potencia.
Necesito que aportes más datos para ver que estás haciendo mal.
¿Comentas qué haces un lavado de filtro y sale agua por los impulsores?
Dices que el motor es reparado, ¿qué le paso?, ¿Se inundó?
Si estás haciendo un lavado y filtrado del filtro no debería salir agua por los impulsores, debería expulsarla directamente por el desagüe
Que posición tienes la válvula selectora, comprueba la posición de las válvulas algo está obturando la entrada de agua, comprueba si funciona con los skimmers cerrado y con el sumidero abierto, puede ser que se haya colado algo por el skimmer y eso sea lo que esté obturando la entrada de agua.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Al motor se le hicieron cojinetes.
Hago el lavado normal, y cuando vuelvo a poner en filtración es cuando durante un rato sale agua normal por los impulsores.
Pero al cabo de una hora, con el motor en marcha, ya no hace nada.
Para comprobar donde tienes el problema puedes realizar una prueba sencilla, filtra independientemente, cierra 2 de las 3 llaves y vas combinando hasta dilucidar donde está el problema para poder atajarlo.
1- Abre el skimmer y cierra el sumidero y limpiafondos.
2- Abre el sumidero y cierra el skimmer y limpiafondos.
3- Abre el limpifondos y cierra el skimmer y sumidero
Seguro que pronto te canta por donde tienes el problema.
Si es por alguna tubería, que ya has descartado con lo que te he comentado antes, ya sabes que la tienes obturada y debes liberarla metiéndole agua a presión por donde sea el problema, puede que la bomba no tenga potencia suficiente para dejarlo libre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com