rafapooling, tecnico en montaje y mantenimiento de piscinas
(xxxxxx). Vuelve a escribir tu pregunta, no hay nada escrito.
Perdona es que te daba el enlace del post que deje escrito, te lo pongo aquí lo que pregunte. ----------------------------------------------------- Hola, Tengo un problemón bastante chungo que no se como solucionar y necesito ayuda de expertos ya que la piscina la tengo recientemente y estoy bastante agobiada con el tema. Resulta que me montaron hace una semana una piscina de 43000 litros y me dijeron que la llenara y tal, pues nos fuimos y la dejamos llenando unas horas y al llegar nos damos cuenta de que el agua del pozo esta saliendo bastante turbia, vamos casi con barro, total que llamo al de las piscinas y me dice que la solución era pasar el limpiafondos y después ponerla a depurar muchas horas en modo filtración para no tirar toda el agua, y hacerle un lavado cada vez que llegara al rojo ya que el problema que tengo es gordo porque el pozo por lo visto no lo hemos limpiado bien porque no hemos sacado suficiente agua y por eso sale turbia, por lo que no puedo volver a tirar y echar 43000 litros evidentemente. También fui a una tienda de productos para piscinas y el dependiente me dijo que a el también le paso una vez y le hecho floculante, total que lo compré y se lo echamos y al día siguiente le pasamos el limpiafondo tal como nos dijo que hiciéramos como 2 o 3 horas dale que te pego, pero aquí llega el problema que se lo pasamos y quita mierda porque la depuradora lo indica... pero la gran mayoría se levanta y al día siguiente repetimos y otra vez igual, coge un poco pero el otro tanto lo levanta, así que es una cadena sin fin... le hemos puesto también la depuradora más de 5 horas con 2 pastillas de 5 acciones en filtración tal y como nos ha dicho el montajista de la piscina, pero nada, el gua sigue turbia y estamos desesperados porque no sabemos si esto va a tener solución o vamos a quedarnos sin piscinas este verano :( Algo a mejorado pero sinceramente se nota muy poco. La pregunta es, ¿qué más puedo hacer a parte de lo que me dijeron que hiciera? Gracias de antemano.
Te han orientado bien, mi pregunta es, cuando pasas el barrefondo, ¿cómo tienes la válvula selectora? ¿Cuánto tiempo has dejado que actúe el floculante?
Pues la tengo en filtración y cuando el manómetro llega al rojo le hago un lavado de arena y vuelvo a empezar. El floculante se ha dejado más de 24 horas.
Podrías probar a poner la válvula selectora en posición desagüe y hacer varias sesiones de barrefondo, solo con la llave de barrefondo abierta, te va a tirar algo de agua, pero no va a prroducir circulación dentro de la piscina con lo que no te levantara demasiado la suciedad, quizás tengas que hacerlo varias veces.
Bueno pues intentare ir limpiando el fondo poco a poco con el barrefondos en modo vaciado y a ver que pasa. Muchas Gracias por todo y si tengo alguna otra duda te volveré a preguntar.