Bomba de arena

Hola, ayer monte una piscina de 5,50 x1, 20 y cuando termino de montar la bomba la pongo en filter y empieza bien pero el manómetro sube y se pone en rojo.le hago un lavado y va bien pero a la media hora va subiendo hasta amarillo-rojo y rojo... Le hago otro lavado y igual, lo apago y espero unos segundos(30) y baja bastante pero al rato sigue subiendo y así llevo dsesde ayer... Que hago .como soy nuevo seguro que algo hice mal aunque creo que seguí las instrucciones .. Agradecería cualquier consejo.. Gracias
{"Lat":36.419072310925,"Lng":-6.06857299804688}

1 Respuesta

Respuesta
¿Has abierto la válvula de los impulsores?
Indica que motor y filtro tienes, posiblemente puede que la dimensión del motor sea superior que le corresponde para el filtro que tienes
Todo el pack venia en la misma caja que la piscina .la bomba y el motor van juntos es un filtro de arena 4,00 m3/h - 245 w -... ar1300 . lo único que yo he abierto a sido una válvula de purga que hay al lado del manómetro y que una vez que salio el aire lo volví a cerrar.. y que si la aflojo baja la presión pero cuando la cierro estamos en las mismas
Dime que modelo de piscina y así puedo ver que tipo de bomba tiene y válvula selectora [email protected]
Cuando vea el modelo haber como puedo ayudarte.
La piscina es gree 5,50 de diámetro y 120 de alto y creo que la bomba es la ar 1300
Viendo el sistema es un pack de conjunto como me has especificado, la cuestión es que en este sistema se ensucia muy rápido y por lo tanto la presión sube cuando se obtura un poco, ya que la arena retiene partículas y si hay muchas se va llenando, por así decirlo, y empieza a subir la presión porque no puede pasar el agua necesario
debes realizarle una limpieza de filtro más efectiva, debe tener un pequeño visor junto a la válvula selectora
pon la válvula en "lavado" y mira que el agua que expulse sea totalmente limpia, una vez que sea limpia, pongo 1min en "enjuague" y luego en filtración
cada cambio de posición de la válvula selectora debe ser con el motor en parado
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com