Problema en piscina

Hola y gracias de antemano. Tengo una piscina de obra de 70 metros cúbicos, ya unos 25 años. Quitando algún problemilla de vez en cuando, siempre me he entendido bien con ella. Tengo un barrefondos de los que llamamos "pulpo" varios años y todo bien.
       El problema me ha surgido hace unas semanas, pues el agua está turbia, el suelo sucio y cuando pasa la barredera, se limpia, pero el manómetro del filtro no sube mucho y antes el pulpo se ponía más despacio y los chorros de agua más flojos cuando empezaba a estar sucia la arena del filtro (la cambié hace unos meses), pero ahora el manómetro no sube y parece que la arena no coja bien las partículas o suciedad.
       Le he echado varias veces en el último mes floculante, pero a los pocos días está igual. ¿Me pueden ayudar? ¿Qué es lo que no funciona bien? Procuro mantener bien el ph y el cloro.
                            Gracias nuevamente y un saludo. Guila.
Respuesta
Tengo una duda la turbidez es siempre o sólo cuando hay lluvias, lo digo porque si hay lluvias eso produce una descompensación grandel del pH y produce la turbidez
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola. Gracias por tu pronta respuesta. No suele llover mucho por aquí, así que no lo achaco a la lluvia. Lo que me mosquea es lo de que últimamente parece que no aumenta la presión en el manómetro del filtro, o sea, que parece que no se ensucia nunca, y hasta hace bien poco, cada 15 días o así, los chorros de entrada a la piscina flojeaban y me indicaban que había que limpiar el filtro de arena.
     A ver si me puede ayudar. Gracias nuevamente. Guila.
Hazle un buen lavado y enjuague al filtro, puede ser que el manómetro te esté fallando y consecuentemente el filtro esté sucio por lo que te está devolviendo el agua sucia a la piscina
Otro motivo es que las partículas sean tan pequeñas que no las pueda retener el filtro, con lo que hay que ponerle el floculante, parar la filtración y a la mañana siguiente conectar el limpiafondos en modo vaciado y verter toda la suciedad del fondo al desagüe.
Y el motivo mayor que suele pasar es que se haya desestabilizado el pH, por lluvias o cualquier motivo, y tengas que regularlo, bájalo a 7,0-7,2 y verás como mejora.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------