Agua verde en piscina

Hola buen día, tengo el agua verde claro en la piscina, ya le eche cloro alguicidad y clarificante y no logro ponerla cristalina, ¿qué es lo que debo hacer? El ph y cloro están en su medida justa. Tengo una piscina de cemento pintada con medidas de 3 mts por 7mts por 2 de profundidad
{"Lat":-34.5585974598641,"Lng":-58.5090637207031}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que sea insuficiencia de filtración, algas, hierro, exceso de alguicidas y clarificadores, puede que sea insuficiencia de desinfección.
Yo empezaría por el ultimo supuesto, si tratas el agua con cloro estabilizado (dicloro, tricloro, en cualquiera de sus formas) es posible que el agua este saturada de ácido cianúrico y las concentraciones de cloro normales ya no sean efectivas.
Por ello, yo te recomendaría aplicar prescindir de alguicidas, clarificantes, etc y aplicar sucesivas supercloraciones de 15 a gr/m3 de colro activo utilizando cloro liquido (hipoclorito sódico, concentración de 150 gramos de cloro activo por litro, o lavandina, concentración de 40 gr/lt o la que ponga en la etiqueta, que sea pura, sin aditivos)¨, con las correspondientes sesiones de cepillado, limpiezas de fondo al desagüe y contralavados. El filtro, en permanente funcionamiento. Así varios días hasta que el agua se recupere plenamente. Si no lo consigues habrá que analizar las otras posibilidades.
Nota .-Añade la lavandina al anochecer, con el filtro en funcionmiento, en un par de horas ajusta el pH a no más de 7,2, te habrá bajado con la lavandina. Hazlo echando ácido muriático, gota a gota, muy lentamente.
En el foro que te cito puedes encontrar el procedimiento más detallado, así como otros temas relacionados tratamiento de agua de piscinas que seguro serán de tu interés.
Por favor cierra la consulta si no tienes más preguntas, se trata de ayudar a otros muchos piscineros con problemas semejantes, ese es el objetivo de un foro
¡Ah! Se me olvidaba y es importante, en el no proceso no os bañéis, no conviene mientras haya una concentración de cloro activo igual o superior a 5 gr/m3.
Según el mapa veo que estamos cerca, ¿consulta haces mantenimiento de los filtros de arena? Si es así me gustaría contactarte.
Vivo en san andres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas