Vaina portasondas

Hola expertos! Muchas gracias por vuestra ayuda. Estamos montando una calefacción para una piscina por medio de placas solares. Solo falta poner una sonda de temperatura que va hasta la centralita de las placas. Esta sonda tiene que medir la temperatura del agua del fondo de la piscina. El problema es que en las tiendas de fontanería solo encuentro vainas portasondas de latón o cobre y la verdad pienso que a la larga me me dará problemas, ya que el agua de la piscina tiene mucho cloro y acabara por picar el metal. ¿sabríais dónde puedo conseguir una vaina portasondas pero que sea de plástico? O si hay otra solución, como forrar la vaina de cobre de alguna forma o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy bien pensado, no solo el cloro, sino el agua ácida cuando el pH baja de 7. Tus clientes te lo agradecerá, lástima que no todos los instaladores se preocupen así de la calidad técnica de sus trabajos.
Utiliza una vaina de acero inoxidable roscada en una T mixta de PVC. Hay vainas de a. inox para todo tipo y tamaño de termosensores (termopares, termoresistencias, bulbos, etc), buscalas en tiendas serias de calefacción o especializadas en manómetros y termómetros, hay muchas, utiliza Google . Si te ofrecen una vaina de PVC o cualquier otro tipo de plástico, recházala de plano: actúa como aislante entre el agua y el termoelemento, de manera que los cambios de temperatura en el agua tardan en transmitirse al termosensor, la respuesta del termolemento es muy lenta.
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo
Para más detalles, visita mi foro
Foro independiente para usuarios de piscinas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas