Puesta en marcha

Hola: El año pasado me construiste la piscina en Villanueva de la Cañada (excelente resultado). Optamos por oxígeno activo, pero durante el inverno la he mantenido con cloro (por precio) y pasando el limpafondos cada 3 ó 4 semanas, según estuviese de sucia. Ahora me planteo si, antes de volver al oxígeno y al mantenimiento habitual de verano, no sería conveniente un tratamiento de choque con cloro y después ir al oxígeno. ¿Qué opinas? Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso en contestarte, pero esta semana he estado fuera.
En cuanto a tu pregunta, pues si, no hay ningún problema en hacerlo, el cloro y el oxígeno son compatibles, pero ya sabes lo que pienso con respecto al cloro, en el momento que introduces cloro en la piscina, estás contaminando químicamente el agua, formando derivados halógenos que van a permanecer en el agua aunque luego cambies a oxígeno y que algunos de estos productos químicos como los trihalometanos, son dioxinas cancerígenas que se absorben por la piel cuando nadas.
Lo mejor es un cobertor en el invierno que te evita tener que mantener la piscina.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas