Agua verde

Hola, tengo una piscina intex de plástico 4,57 x 1,22. Una vez llena le eche el ph hasta tenerlo en 7,6, a continuación le eche 50 gramos de cloro rapido( granulado) con la depuradora (con filtro de papel) en marcha y de repente se me puso el agua verde. Quisiera que alguien me ayudara y me dijese que tengo que echarle o hacer para recuperar el agua otra vez sin tener que vaciarla. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente le mediste el pH con las gotas que te vienen con las piscinas, esos medidores no son nada exactos y para estar más seguros te aconsejo que le bajes el pH hasta 7,0-7,2
Entonces le añades el cloro y lo dejas unas 24horas, verás como te cambia el color y el de la piscina también, je je
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Las gotas las compre aparte, no venían con la piscina de todas formas ahora el ph lo tengo en 7,2. Ayer le eché 300 gramos de choc rapid que supuestamente soluciona lo del agua verde pero de momento sigue igual, tengo la depuradora puesta. ¿Servirá de algo? Ya no se que echarle para recuperarla. Gracias
Por cierto que se me olvido! Al echarle el choc rapid ahora tengo el cloro por las nubes, super amarillo me sale.
¿A qué te refieres con "tengo la depuradora puesta.servirá de algo"?, ¿No tenias la depuradora en funcionamiento?
Siempre debes tener la depuradora en funcionamiento cuando le añadas productos, y cuando te he dicho 24 horas, es 24 horas funcionando la depuradora, mira que el filtro esté bien limpio y déjalo verás que va a mejorar
Normal que esté por las nubes, ya te bajará con el calor, el pH lo tienes correcto
Perdón por no explicarme bien je je quería decir si servirá para algo los 300 gramos que le eché de chok rapid.La depuradora ayer solo la puse 3 horas y hoy lleva 7 pero sigo sin ver cambio ninguno y me desespera. ¿Puede ser que sea problema del agua del pozo? ¿Qué tenga mucho hierro o algo así? Porque he leído que a veces pasa eso. Pero bueno te haré caso y dejare la depuradora encendida a ver que pasa. Muchas gracias
Al ser el agua de pozo es influible, pero habría que saber que valores tiene el análisis del agua
Si fuese por el hierro, se pondría rojiza el agua, pero no verde
Déjala toda la noche y si sigue sin cambios tendrías que hacerle un análisis más completo al agua de la piscina, eso ya lo tienes que valorar si te es rentable viniendo el agua de pozo...
Comprueba el pH para ver si sigues con los valores correctos
El ph esta bien, la depuradora no ha conseguido ningún resultado el agua sigue igual con ese tono verde, lo curioso es que el filtro sale sucio de color marrón. Por que será eso, ¿lo normal no seria que saliese verde? Estoy pensando echarle floculante para ver si hace bajar al fondo algo. ¿Al tener el cloro tan alto se puede echar igual el floculante? Gracias
Floculante se puede echar, si vas a ponerle floculante debes dejar la filtración parada cuando se extienda y que repose 12horas, luego le pasas el limpiafondos en modo vaciado, si dejas la suciedad en el fondo volverá nuevamente a la piscina
Pero si el filtro sale marrón es por suciedad acumulada, el filtro supongo que es un filtro de bolsa o papel, límpialo cada 4 horas y si sigue acumulando suciedad es que está haciendo bien su función, hasta que quede bien yo haría esto, si el filtro está sucio ya no realiza bien su función con lo cual ya no trabaja todo correctamente
Todo son pequeñas acciones que en su conjunto hace que vaya todo bien, aunque te parezca mucho ya verás que luego no es tanto y es un poco de constancia y no le tienes que dedicar tanto tiempo
Saludos y ya verás que la dejas perfecta!