Agua verde y turbia

Hola, tengo una piscina de superficie ( elevada), es el 2 año con la piscina, el año pasado la trate con cloro. Este año la estoy tratando con oxigeno activo. Desde hace 3 días el agua esta verde y turbia. Ayer le he echado floculante y no ha solucionado nada y el PH esta un poco bajo, ¿podríais aconsejarme como volver a tener el agua azul y cristalina?
Respuesta
El oxigeno activo no es un desinfectante que sea 100% viable por si solo, siempre hay que complementarlo con cloro, si alguien te ha aconsejado que puedes utilizar solo eso no tuvo en cuenta la pequeña aportación que hay que hacer.
Evidentemente la proporción de cloro a añadir es mucho menor que sin el oxigeno activo.
El pH nivelalo a 7,0-7,2 y luego le añades un poco de cloro y obtendrás un buen resultado.
Lo ideal sería es que le pusieras un dosificador de flotador con una pastilla de cloro y así podrás dosificar la cantidad de cloro que necesitas para conseguir la desinfección correcta.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias,
¿Cuánto cloro debería echar?, mi piscina tiene 25 m3
Debería hacerle eso que en algunos le llaman, ¿cloración de choque antes de poner el dosificador flotador?
Pues calculando unos 2gr/m3 diario x 7 dias x 25 m3 = 350grs, cada tableta tiene normalmente 200grs
Así que con 2 tabletas debes tener suficiente, compruébalo los siguientes días y ya vas ajustando si debes poner más o menos.
Te aconsejo que le pongas 1 sola pastilla y a los 3 días le añadas la siguiente sino te puede subir el cloro por las 2 pastillas
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com